lunes, 30 de marzo de 2009

Ya hay salida a la crisis (¡Viva la estadística!)

Ya tenemos solución a la crisis, aunque va a tardar dos o tres años.
En la U.E. se han dado cuenta de que la economía ilegal también cuenta. Habrá que cambiar obligatoriamente la contabilidad nacional de todos los países miembros para incluir actividades como la prostitución, el contrabando y el tráfico de drogas en el cálculo del P.I.B. Se prevé la fecha de aplicación de la medida para 2011 o 2012.
Algunas estimaciones sitúan el valor de estas actividades ilegales entre un 2 y un 3% del P.I.B. O sea que, una vez que se incluyan estas actividades, el volumen del P.I.B. de los países miembros subirá en torno a ese porcentaje. Aunque en países como España o Italia la subida sería mayor, pues son países con gran cantidad de economía sumergida. La mafia siciliana, en el P.I.B.
Yo me pregunto: una actividad prohibida, se supone que perseguida, ¿cómo se valora? Esto es la hipocresía elevada al cubo: prohíbo el tráfico de drogas, de personas, prohíbo vender sin hacer factura, prohíbo pagar 200.000 euros por un piso y escriturar por valor de 150.000... pero luego hago como que sé que todo eso existe, lo valoro, y así el P.I.B. sube que da gusto.
Puestos, mejor hacer otra cosa: permitir todo. Ya que están en el P.I.B., dejar que las actividades de prostitutas, contrabandistas, camellos, etc. sean con factura, aplicando el I.V.A. correspondiente. ¿Cuántos ingresos tendría el Estado con un alijo de cocaína de 3 toneladas, valorado a precio de mercado, y con su I.V.A. correspondiente?
Aporto otra idea para hacer que el P.I.B. suba: meter, por fin, el valor de lo que trabajan las amas de casa, a precios de mercado. Doce horas o más de trabajo al día, al precio al que lo haría una inmigrante sin papeles, que tampoco figura en el P.I.B. actual; seguro que en dos años estamos con un P.I.B. por encima del de China y EE.UU. juntos...

2 comentarios:

  1. Inenarrable, de veras;
    Ayer veía en TV un programa de La Sexta acerca del Parlamento Europeo con el Follonero.
    Comida gratis para todos, teléfono gratis para todos, sueldos estratosféricos (20.000 € al mes de nada DE SUELDO BASE en algunos casos)
    O sea, que en todos los sitios cuecen habas.
    Todos esos burócratas viven de lujo a cuenta de NUESTROS impuestos y como Bruselas está muy lejos (Incluso para los de Bruselas), pues a ver quién es responsable.
    Para un Parlamentario Europeo Españos estamos hablando (Aunque nadie habla de su sueldo que casualmente es pagado con mi dinero)de unos 12.000 € más todas las dietas que se te ocurran.
    Eso sí, luego su labor es hacer que los números salgan bonitos con la anuencia de los medios de comunicación y emitir informes que se equivocan más que los míos con todos los medios del mundo.
    Y luego se quejan de que plataformas ciudadanas antisistema quieran acabar con todo eso.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los eurodioputados es de escándalo. Viejos fósiles de cada partido se dedican a sestear en Bruselas dado que lo que digan de poco vale, ya que lo que realmente cuenta son las decisiones del Consejo y en menor grado la Comisión. Pero el Europarlamento es un depósito de retirados en su dulce exilio dorado, cobrando pingües dietas, sueldos, compensaciones... Su labor vale tanto como aquí la del Senado. Cuando no saben qué hacer con algún político, al Senado o al Europarlamento. Y si no, de Presidente de alguna Caja...

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus comentarios. Tras verificación, quedarán publicados. "Un poco de censura previa siempre es necesaria", que diría Torquemada.